domingo, 25 de marzo de 2012

HIMNO DEL COLEGIO

Encuesta gustos musicales





Vocación y esfuerzo
Serán nuestros votos
Para poder llegar
a cumplir nuestros logros

juntos trabajando
surgiendo y emprendiendo
lograremos las metas
lasiremos cumpliendo

guiados por San Francisco
perseverantes y humildes
libres y responsables
venceremos al destino

Colegio san Francisco
valor aprenderemos
colegio San Francisco
El futuro a forjar
colegio San Francisco
Valor aprenderemos
Colegio San Francisco
nuestro segundo hogar

Respeto a la vida
respeto a la verdad
seremos personas
con integridad

Ya queremos exito
Trabajo y humildad
justicia y paz mundial
vivir en libertad

guiados por San Francisco
perseverantes y humildes
libres y responsables
venceremos al destino

Colegio san Francisco
valor aprenderemos
colegio San Francisco
El futuro a forjar
colegio San Francisco
Valor aprenderemos
Colegio San Francisco
nuestro segundo hogar

Influencia de la música en el desarrollo del pensamiento lógico matemático

Descripción: La música es considerada como fuente inestimable de estímulo, equilibrio y dicha para el desarrollo de los aprendizajes y de la personalidad del niño y la niña. De allí que surge la presente investigación, cuyo objetivo consistió en Comprobar la influencia de la música como estrategia metodológica en el desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático en los procesos de clasificación y seriación. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo explicativa, bajo el diseño cuasiexperimental, con grupo experimental y grupo control, conformada por 30 niños y niñas cada grupo, a los cuales se les aplicó una pre-prueba (pretest) y post-prueba (postest) respondiendo en iguales condiciones. Se aplicó un tratamiento de diez sesiones de trabajo al grupo experimental utilizando la música (variable independiente) como estrategia metodológica. Se aplicó la post-prueba a los dos grupos, obteniéndose como resultados que existe diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo control en cuanto a los avances en la construcción de los procesos de clasificación y seriación. Rechazándose la Hipótesis Nula y comprobándose (aceptando) la Hipótesis de la Investigación, la cual señala que existe una diferencia significativa en el desarrollo Lógico-Matemático de los niños y niñas de educación Inicial expuestos a la actividad musical como estrategia metodológica y los expuestos a las estrategias metodológicas tradicionales. Finalmente se hacen unas conclusiones y recomendaciones al respecto.
Relación: [IsBasedOn] EquisAngulo: revista electrónica iberoamericana de Educación Matemática, Vol. 2, Nº. 4, 2006






No hay comentarios:

Publicar un comentario